sábado, 23 de febrero de 2013

Capítulo 2


INTENTO FALLIDO

Eran las tres menos veinte del lunes más largo de todo el curso y en ese instante comenzaba nuestra excursión al retiro, pero no sabíamos lo que nos depararía el destino. 

Con hambre voraz y todo lo rápido que nos permitían nuestros cansados pies pusimos rumbo a la Puerta del Ángel Caído, comiendo de mala manera por el camino.  Una vez la tuvimos delante, una duda asaltó nuestra mente. "¿Dónde estaría el punto de información?" Con este interrogante rondando por nuestra mente, nos fijamos en que un gran grupo de adolescentes entraban al Retiro, o eso creímos nosotras, por una puerta lateral, así que, sin pararnos a pensar, decidimos seguirles. Al final de una corta escalinata, apareció ante nuestros ojos una casita que parecía sacada de un cuento y con emoción contenida nos acercamos a la puerta pensando que nuestra búsqueda había terminado, pero en ésta, un papel advertía que sólo estaba abierto de martes a domingo y para nuestra desgracia hoy era lunes. 

Con esperanzas renovadas después de la previa decepción, nos percatamos de que la escalinata continuaba subiendo hasta un edificio más grande y moderno. Pensando que obtendríamos la información deseada, empujamos las puertas de cristal y entramos en su interior. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos a dos policías sentados detrás de un escritorio. Aún así la tutora tomó la iniciativa y preguntó por el mapa del Retiro en el que apareciera la ubicación de los árboles , aunque una vez dicho esto, la cara de los policías era todo un poema, lo cual significaba que no tenían ni idea, cosa que pudimos corroborar cuando nos respondieron "esto es otra cosa". Con risa contenida y muertas de vergüenza, salimos y, después del malentendido, vimos que había una placa en la que se leía que aquel edificio era un ministerio.

Al cabo de cinco minutos, volvimos sobre nuestros pasos hasta la entrada desde donde localizamos una casetilla y supusimos que allí tendrían algo más de información. Al acercarnos a preguntar sobre el mapa en cuestión, el hombre que allí había nos proporcionó otros dos normales y corrientes, lo cual no buscábamos. Decepcionadas y un poco molestas, dimos por terminada nuestra salida al Retiro.

1 comentario:

  1. Otra historia "apasionante" de la Dalias de Fitoatocha.....Gracias por compartirla con nosotros.
    Texto simpático con buena redacción.

    Marina (prof)

    ResponderEliminar